USGovernment-News.Com

USGovernment-News.Com

News on U.S. government agencies, U.S. politics, companies doing business with U.S. federal government. Read U.S. national and local news. This site is not affiliated with United States Government.
Press release distribution service
Home : U.S. Government News Search Engine                          

Home > U.S. Government News > Marketplace :
Home: United State Government News
Home | News | Submit Press Release |

La Universidad de Buenos Aires gana el Concurso de Simulación Judicial 2015 de la Corte Penal Internacional

(USGovernment-News.Com, June 05, 2015 ) -- Prensa Servicios de Distribución -- Buenos Aires, Argentina -- Hoy, 5 de junio de 2015, la Universidad de Buenos Aires (Argentina) fue proclamada vencedora en la final del Concurso CPI de Simulación Judicial, edición en español, celebrada en la Sala de Audiencias II de la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos. La Fundacion Getulio Vargas (Brasil) obtuvo el segundo lugar y la Universidad Nacional de Colombia, el tercero. Sonia Lorena Russi Noguera de la Universidad Nacional de Colombia recibió el premio de mejor orador. El equipo ganador está integrado por Natalia Marina Luterstein, Dalila Bettina Seoane, Agustina Becerra Vazquez, Rosario Alessandretti, Mariana Gutierrez y Karen Vane Helmich.



Este año, veinte equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Venezuela participaron en este ejercicio simulado sobre la ley y la jurisprudencia aplicada en la CPI y nueve de ellos disputaron las semifinales que se celebraron en el marco de la quinta Semana Iberoamericana en La Haya. La ronda final tuvo lugar frente a un Tribunal compuesto por la Magistrada de la CPI Sylvia Steiner (Presidenta), de la Jefa de la Sección de Información Pública y Documentación Sonia Robla, y del jurista de la CPI Alejandro Kiss. Los equipos finalistas compitieron en un caso ficticio, presentando sus argumentaciones orales en una audiencia de apelación, desempeñando los roles de Fiscalía, representación legal de las víctimas, y representación de un gobierno.



Tras un receso para deliberar, el Tribunal anunció su decisión. A continuación tuvo lugar la ceremonia de premiación con asistencia de todos los equipos competidores en el certamen. Los colegas y acompañantes de los finalistas pudieron seguir el evento desde las galerías públicas de la Corte. El evento fue también transmitido en directo por el portal oficial de la Corte, en internet.



El Concurso CPI de Simulación Judicial en español se celebró en el marco de la quinta edición dela Semana Iberoamericana de Justicia Internacional y los Derechos Humanos. El evento, que tuvo lugar en la Haya, está organizado por el Instituto Iberoamericano para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH), con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, del Centro Grotius de Estudios Legales Internacionales, del Instituto TMC Asser, de la Coalición por la Corte Penal Internacional y de la Secretaría General Iberoamericana.



Como parte de su programa académico, la Corte Penal Internacional apoya la organización de los concursos de simulación judicial en inglés, español, ruso y chino; en un futuro ofrecerá también su respaldo a las versiones en árabe y francés. Estas iniciativas ofrecen una oportunidad única para mantener el interés de las comunidades académicas sobre la labor de la Corte, y permiten promover el conocimiento de, y el respeto por, la justicia penal internacional.



Fotos del evento aquí.



Para más información, contacte a Fadi El Abdallah, Portavoz y Jefe de la Unidad de Asuntos Públicos de la CPI, llamando al +31 (0) 70515-9152 o al +31 (0) 646448938 o bien mandando un correo a: fadi.el-abdallah@icc-cpi.int.

The International Criminal Court (ICC)

Fadi El Abdallah

+31 (0)70 515-9152

fadi.el-abdallah@icc-cpi.int

Source: EmailWire.Com

Source: EmailWire.com

U.S. Governement News: Politics
  • Presidential Elections
  • Democrates
  • Congress
  • House of Representatives
  • President Obama
  • Republican Party
  • Mitt Romney
  • U.S. Senate
  • U.S. Military
  • U.S. Politics
  • Politics Video Feeds

    U.S. Government Resource Center
    We are pleased to offer you this exciting, new, and entirely free professional resource. Visit our Free Industry resource center today to browse our selection of 600+ complimentary Industry magazines, white papers, webinars, podcasts, and more. Get popular titles including:

    Governing
    Point of Beginning
    Overall Labor Effectiveness (OLE) Achieving a Highly Effective Workforce

    No credit cards, coupons, or promo codes required. Try it today!

    USGovernment-News.Com is a news service of GroupWeb Media LLC